Spotify nos tiene acostumbrados a crear playlists para todo tipo de situaciones, o estados de ánimo, lugares... Sin embargo, la nueva idea del gigante del streaming esta vez da que hablar en serio: quiere crear listas basadas nada menos que en la genealogía de una persona.
Con la escalada del dólar, ¿cuánto costarán Netflix y Spotify?Para llevar a cabo este plan, la compañía con sede en Estocolmo se asoció a Ancestry.com, una web donde los usuarios pueden crear, descubrir y compartir su historia familiar a través de árboles genealógicos, que también sirven para descubrir antepasados y parientes.
"Te falta rock", la campaña de Spotify inspirada en la respuesta de la diputada Myriam BregmanSegún los anuncios de ambas compañías, a través de un generador de playlists personalizado de ambas empresas, Spotify y Ancestry permiten ingresar las diferentes etnias y regiones que conforman la herencia del usuario en función de sus resultados de AncestryDNA, un test que por 99 dólares promete revelar el doble de detalles geográficos que cualquier otra prueba de ADN en el mundo.
Spotify llega a Wall Street y aspira a convertirse en el próximo NetflixSegún el sitio de noticias Quartz, el generador seleccionará una gama de pistas que reflejen las culturas de donde vinieron los antepasados de la persona. Por ejemplo, alguien con herencia china podría tener al músico clásico Wu Fei en su lista de reproducción, mientras que otro individuo con un fondo español podría obtener la banda de rock "Los Sírex".
Mapa interactivo: estas fueron las canciones más escuchadas en Tucumán según SpotifyEsto “alentará a la audiencia de [Ancestry] a explorar la banda sonora de su herencia”, según palabras pronunciadas por Danielle Lee, la directora global de soluciones para socios en Spotify.